Algunas observaciones sobre la educación poético-musical en la Exposición de la “República” de Platón de Averroes
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este trabajo es comentar los pasajes en donde Averroes estudia el papel de la educación poético-musical en la Exposición parafrasística de la “República” de Platón. El conocimiento del corpus aristotélico y el legado de algunos de sus predecesores árabes le permiten a Averroes hacer algunas consideraciones sobre los tipos de discurso y, en particular, sobre el discurso poético. Como se sabe, el papel de los poetas en la polis es un asunto al que Platón presta atención en varios fragmentos de su República. Las observaciones de Averroes se apartan sutilmente de la filosofía platónica e intentan mostrar la importancia de la ciencia política en el contexto islámico.
Descargas
Detalles del artículo
El autor se comprometerá a firmar una carta de cesión de derechos de publicación y a dar su autorización para que el artículo sea reproducido en cualquier formato.
Se autoriza la reproducción de los artículos, no así de las imágenes, con la condición de citar la fuente y de que se respeten los derechos de autor.
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.