Las secciones actuales de la revista son:

Artículos

Los artículos deben ser escritos en español, ser inéditos y no deben encontrarse bajo consideración para ser publicados en otro lugar en ningún idioma.

Deben hacer una aportación claramente identificable a la investigación actual sobre el tema tratado, es decir, deben ser trabajos de investigación originales en los cuales el autor haga una contribución novedosa a la literatura filosófica actual, con sólidas bases teóricas y metodológicas. Su extensión será entre 6000 y 10000 palabras (considerando las notas y la bibliografía). Se deben acompañar con un resumen en español e inglés (máximo 150 palabras) y palabras clave. Deben recibir dos dictámenes positivos para ser publicados.

 

Discusiones

Las discusiones deben ser escritas en español, ser inéditas, tener una extensión máxima de 6000 palabras y no deben encontrarse bajo consideración para ser publicadas en otro lugar en ningún idioma.

Ya que Diánoia tiene el propósito de promover las discusiones de filosofía del más alto nivel académico producto de investigación reciente, se alientan las propuestas de discusiones sobre otros trabajos publicados en la revista. Las propuestas de este tipo pasan por un proceso de arbitraje expedito y, en caso de recibir un dictamen favorable, serán publicadas en el siguiente número. Se deben acompañar con un resumen en español e inglés (máximo 150 palabras) y palabras clave.

Notas críticas

Las notas críticas no deben rebasar las 8000 palabras (incluyendo las notas y la bibliografía) y deben hacer algún aporte original, el cual puede consistir en una crítica a ciertas posturas filosóficas o una comparación novedosa entre dos o más de ellas. Se deben acompañar con un resumen en español e inglés (máximo 150 palabras) y palabras clave.

Reseñas bibliográficas

Las reseñas de libros pueden ser informativas o críticas. En el primer caso, las reseñas deben presentar claramente el contenido del libro bajo consideración y no deben exceder las 2000 palabras (incluyendo las notas y la bibliografía). En el segundo caso, las reseñas deben, además de lo anterior, comentar el contenido del libro desde una perspectiva crítica y no rebasar las 4000 palabras (incluyendo las notas y la bibliografía).