El matrimonio entre el cine y la filosofía: Apuntes sobre la metafilosofía de Stanley Cavell

Contenido principal del artículo

Javier Ruiz Moscardó

Resumen

En este trabajo expondremos brevemente algunas características fundamentales de la concepción de la filosofía defendida por Stanley Cavell, con especial atención a su reivindicación del cine como agente filosófico de pleno derecho. Nuestra intención es presentar las claves del planteamiento metafilosófico de Cavell, con el objetivo de desarrollar posteriormente su concepción del arte cinematográfico como un tipo de praxis filosófica particular, fundada en la tesis de que el cine puede concebirse como un “medio de pensamiento” adecuado para afrontar sendos problemas filosóficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Moscardó, J. (2019). El matrimonio entre el cine y la filosofía: Apuntes sobre la metafilosofía de Stanley Cavell. Diánoia, 64(82), 177–187. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2019.82.1640
Sección
Notas críticas
PLUMX Metrics