El matrimonio entre el cine y la filosofía: Apuntes sobre la metafilosofía de Stanley Cavell
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo expondremos brevemente algunas características fundamentales de la concepción de la filosofía defendida por Stanley Cavell, con especial atención a su reivindicación del cine como agente filosófico de pleno derecho. Nuestra intención es presentar las claves del planteamiento metafilosófico de Cavell, con el objetivo de desarrollar posteriormente su concepción del arte cinematográfico como un tipo de praxis filosófica particular, fundada en la tesis de que el cine puede concebirse como un “medio de pensamiento” adecuado para afrontar sendos problemas filosóficos.
Descargas
Detalles del artículo
El autor se comprometerá a firmar una carta de cesión de derechos de publicación y a dar su autorización para que el artículo sea reproducido en cualquier formato.
Se autoriza la reproducción de los artículos, no así de las imágenes, con la condición de citar la fuente y de que se respeten los derechos de autor.
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.