Historias y argumentos
Contenido principal del artículo
Resumen
Se puede organizar la experiencia de varias maneras, por ejemplo, en la forma de historias o de argumentos. En este trabajo se defiende que al menos estas dos formas poseen funciones propias e irreductibles. Primero se discuten seis diferencias entre las historias y los argumentos (en contraste con los argumentos, las historias poseen: “cercanía” con la experiencia, relativa singularidad, criterios intrínsecos de evaluación, carencia de vínculo entre forma y verdad, varias funciones, una estructura abierta). Luego se discuten tres posibles meta-propiedades comunes a las historias y a los argumentos (ambas formas discursivas constantemente se entremezclan, ambas constituyen lugares de disputa y de cooperación, ambas son instrumentos de diversidad). ¿Cuándo hay que usar una u otra forma discursiva? No hay un criterio preciso, fijo y general para decidir. Al respecto cada hablante depende de su capacidad de juicio.
Descargas
Detalles del artículo
El autor se comprometerá a firmar una carta de cesión de derechos de publicación y a dar su autorización para que el artículo sea reproducido en cualquier formato.
Se autoriza la reproducción de los artículos, no así de las imágenes, con la condición de citar la fuente y de que se respeten los derechos de autor.
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.