Álvaro Peláez e Ignacio Cervieri (comps.), Contenido y fenomenología de la percepción. Aproximaciones filosóficas

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Saharrea

Resumen

Con un amplio espectro de problemáticas organizadas en torno de la naturaleza y contenido de la percepción, Peláez y Cervieri han compilado un libro necesario que cuenta al menos con tres virtudes, dos para lectores especializados y una extra para lectores nuevos. La primera virtud es el carácter significativo de la muestra, a la par de artículos de probada influencia en el ámbito de la filosofía de la mente (como el de Schellenberg y el de Siegel), se agregan artículos novedosos de investigadores consolidados y otros de reciente pero sólida y fructífera trayectoria (tal es el caso de Laura Perez y Miguel Sebastián). Por otra parte, hay artículos que sin abordar directamente la naturaleza de la percepción son clave para la temática del volumen, tal es el caso de la formidable discusión en torno de una teoría naturalista del contenido en el artículo de Hutto y Satne o de la original propuesta de Siegel que analiza el estatus de la inferencia y la estimación. Esto refleja una característica de la disciplina relacionada al borramiento de fronteras con otras ramas linderas a la filosofía de la mente tales como epistemología, filosofía de la acción, filosofía de las ciencias cognitivas o filosofía del lenguaje. Estos cruces provocan una ganancia a la hora de poner en una perspectiva apropiada los problemas filosóficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Saharrea, J. M. (2023). Álvaro Peláez e Ignacio Cervieri (comps.), <i>Contenido y fenomenología de la percepción. Aproximaciones filosóficas</i>. Revista De filosofía DIÁNOIA, 68(90), 169–172. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2023.90.1949
Sección
Reseñas bibliográficas
Biografía del autor/a

Juan Manuel Saharrea, CONICET- Instituto de Investigaciones Psicológicas/Universidad Nacional de Córdoba

Becario Postdoctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, con lugar de trabajo en el IIPSI UNC-CONICET, Dr. en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Asistente en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.
PLUMX Metrics