Juicio, relación múltiple y la teoría cognitivista de las proposiciones

Contenido principal del artículo

Javier Vidal

Resumen

Según la teoría cognitivista, las proposiciones son tipos de actos predicativos, y un agente lleva a cabo una predicación cada vez que juzga o asevera algo. Ahora bien, la versión predominante de dicha teoría establece que el juicio es una actitud cognitiva hacia un contenido proposicional genuino, lo que significa que se lo entiende como una relación dual entre un agente y una proposición. Tras mostrar algunos problemas con esta versión, argumentaré a favor de una teoría cognitivista de las proposiciones en la que el juicio se entiende como una relación múltiple entre un agente y entidades del mundo tales como objetos, propiedades y relaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vidal, J. (2021). Juicio, relación múltiple y la teoría cognitivista de las proposiciones. Diánoia, 66(87), 45–74. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2021.87.1858
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Javier Vidal, Universidad de Concepción (Chile)

Soy Doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo (España).  Desde el año 2009 soy Profesor Asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad de Concepción (Chile). Mi especialidad es la Filosofía del Lenguaje y la Filosofía de la Mente. He publicado un libro y más de 25 artículos en esas áreas.
PLUMX Metrics

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.