Las concepciones aristotélicas de la vida buena y la falacia naturalista

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Rocío Cázares Blanco

Resumen

Las concepciones de la vida buena de corte aristotélico frecuentemente son criticadas desde diversas posiciones éticas, como el antinaturalismo de G.E. Moore o los subjetivismos emotivistas y prescriptivistas, porque supuestamente cometen la falacia naturalista en su planteamiento acerca de cómo han de evaluarse moralmente las características, acciones, intenciones y facultades de los seres humanos. En este artículo, luego de examinar y desechar la estrategia de Alfonso Gómez-Lobo para rechazar esa acusación, propongo otra estrategia y sostengo que las concepciones aristotélicas inclusivistas de la vida buena pueden librarse de tal crítica apelando al concepto de “hechos brutos relativamente a. . . ” propuesta por G.E. Anscombe.

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Cómo citar
Cázares Blanco, R. (2010). Las concepciones aristotélicas de la vida buena y la falacia naturalista. DIÁNOIA Revista De filosofía, 55(65), 67–90. https://doi.org/10.21898/dia.v55i65.205
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rocío Cázares Blanco

Unidad Académica de Filosofía, Universidad Autónoma de Zacatecas
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