1  |  2

A partir del año trece (i.e., 1968), las dos primeras secciones se fusionaron bajo el rubro “Artículos”. Diánoia adquiere entonces el formato de una revista contemporánea de filosofía en castellano, abierta a todas las corrientes filosóficas y con un claro predominio de colaboradores iberoamericanos, entre los que destacan Ernesto Garzón Valdés, Antonio Gómez Robledo, Juan Nuño, Ulises Moulines, Ezequiel de Olaso, Alejandro Rossi, Fernando Salmerón, Luis Villoro y Ramón Xirau. A pesar de este predominio, en ella han publicado filósofos como Elizabeth Anscombe, Bas van Fraassen, Jürgen Habermas, Friedrich Kambartel, Hilary Putman, Richard Rorty, Wolfgang Stegmüller y Timothy Williamson. Diánoia se publicó anualmente sin interrupción durante 45 años.

En 2001, se decidió modificar el anuario y desde entonces Diánoia se publica semestralmente. Los editores decidieron que la revista tuviera un director que no fuera el director del Instituto, como ocurría originalmente. El primer director elegido fue Guillermo Hurtado; posteriormente fueron directores Pedro Stepanenko, Ricardo Salles y Faviola Rivera. Se hizo un nuevo diseño para la portada y para los interiores; se impulsó la sección de discusiones y la de notas bibliográficas, y se hicieron otros cambios encaminados a promover la revista en el ámbito internacional.

Durante más de cincuenta años, Diánoia ha aparecido puntualmente (su publicación sólo se interrumpió durante el año 2000, debido a la reestructuración de la misma).

Diánoia publica trabajos inéditos en español, los cuales pueden ser artículos, notas críticas, discusiones y reseñas de libros escritos en cualquier lengua. Todas las contribuciones son sometidas a un proceso de estricto arbitraje por pares.