|  2

 

Diánoia es una revista académica de filosofía en español que se publica semestralmente, en mayo y en noviembre. Solo publica productos de investigación inéditos con resultados originales, los cuales pueden ser artículos, discusiones, notas críticas y reseñas que aporten alguna contribución novedosa a la literatura filosófica actual.

 

Los artículos y las discusiones deben hacer una aportación claramente identificable a la investigación actual sobre el tema o los temas tratados. Como Diánoia tiene el propósito de promover las discusiones de filosofía del más alto nivel académico, se alientan las propuestas de discusiones sobre artículos, discusiones y notas críticas previamente publicados en la revista.

 

Las notas críticas deben hacer algún aporte original, el cual puede consistir en una crítica a ciertas posturas filosóficas o una comparación novedosa entre dos o más de ellas. Las reseñas de libros pueden ser informativas o críticas sobre libros de filosofía escritos en cualquier lengua. En el primer caso, la reseña debe presentar claramente el contenido del libro bajo consideración; en el segundo caso, la reseña debe, además de lo anterior, comentar el contenido del libro desde una perspectiva crítica.

 

En ningún caso se considera que las opiniones expresadas por los autores reflejen la postura de la revista.