Algunas observaciones sobre la educación poético-musical en la Exposición de la “República” de Platón de Averroes

Contenido principal del artículo

Luis Xavier López Farjeat

Resumen

El propósito de este trabajo es comentar los pasajes en donde Averroes estudia el papel de la educación poético-musical en la Exposición parafrasística de la “República” de Platón. El conocimiento del corpus aristotélico y el legado de algunos de sus predecesores árabes le permiten a Averroes hacer algunas consideraciones sobre los tipos de discurso y, en particular, sobre el discurso poético. Como se sabe, el papel de los poetas en la polis es un asunto al que Platón presta atención en varios fragmentos de su República. Las observaciones de Averroes se apartan sutilmente de la filosofía platónica e intentan mostrar la importancia de la ciencia política en el contexto islámico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Farjeat, L. X. (2004). Algunas observaciones sobre la educación poético-musical en la <i>Exposición de la “República” de Platón</i> de Averroes. Diánoia, 49(52), 99–109. https://doi.org/10.21898/dia.v49i52.410
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luis Xavier López Farjeat

Facultad de Filosofía, Universidad Panamericana
PLUMX Metrics

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.