El problema del nominalismo en la definición spinozista del alma

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Rodrigo Sebastián Braicovich

Resumen

 La respuesta que demos a la problemática del nominalismo en la obra de Baruch Spinoza determina en forma decisiva las posibilidades de responder satisfactoriamente a la pregunta por la naturaleza humana. Dictaminar (junto con numerosos intérpretes contemporáneos) que el spinozismo se construye sin concesiones sobre principios nominalistas implica sustraer todo fundamento ontológico a las consideraciones acerca de la natura humana, piedra de toque de la deducción spinozista de los afectos y de las estrategias terapéuticas que señalan el camino hacia la beatitudo. Nuestra intención, por el contrario, consistirá en señalar el componente necesariamente universal que subyace bajo la psicología spinozista, para lo cual habremos de señalar ciertos aspectos centrales en cuanto a la problemática de los géneros de conocimiento, así como respecto de la teoría spinozista de la definición.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Braicovich, R. S. (2008). El problema del nominalismo en la definición spinozista del alma. DIÁNOIA Revista De filosofía, 53(60), 113–140. https://doi.org/10.21898/dia.v53i60.288
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rodrigo Sebastián Braicovich

Escuela de Filosofía, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
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