Camila Vergara, Systemic Corruption. Constitutional Ideas for an Anti-Oligarchic Republic

Contenido principal del artículo

Josafat Iván Hernandez

Resumen

Reseña crítica del libro de Camila Vergara sobre corrupción sistémica, donde se reseña el libro en general, cada capítulo y luego se hace algunos comentarios generales para destacar la relevancia explicativa de la obra, así como mencionar algunos problemas que se requieren abordar para lograr la institucionalización del poder plebeyo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernandez, J. I. (2022). Camila Vergara, <i>Systemic Corruption. Constitutional Ideas for an Anti-Oligarchic Republic</i>. Revista De filosofía DIÁNOIA, 67(88), 133–141. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2022.88.1881
Sección
Reseñas bibliográficas
Biografía del autor/a

Josafat Iván Hernandez, Universidad Nacional Autónoma de México

Es licenciado en economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Ahí realizó también una especialización en historia del pensamiento económico. Posteriormente estudió la maestría y el doctorado en el posgrado de filosofía de la ciencia, obteniendo mención honorífica en ambas. Actualmente está realizando una estancia posdoctoral en el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM. Realizó estancias de investigación en el CPNSS de la London School of Economics (2015) y en el departamento de historia y lógica de la ciencia de la UNED (Madrid España) (2012). Ha participado en varios congresos internacionales, workshops, escuelas de verano En diferentes partes del mundo. Es miembro fundador del seminario de filosofía de la economía de la UNAM. Su principal línea de investigación es racionalidad acotada, heurísticas y políticas públicas. Ha publicado artículos de opinión y de análisis político en revistas de la India, de México y España. También ha publicado capítulos de libro y artículos académicos en revistas internacionales revisadas por pares. Ha sido dictaminador de algunas revistas en México, Estados Unidos y Argentina. 
PLUMX Metrics