volumen LVIII, número 70, mayo 2013

Filosofía analítica y democracia en América Latina. (Diálogo con el texto “Qué es y qué puede ser la filosofía analítica” de Guillermo Hurtado)

[Analytical Philosophy and Democracy in Latin America. (A Dialogue with “Qué es y qué puede ser la filosofía analítica”, by Guillermo Hurtado)]

Horacio Luján Martínez

Escola de Educação e Humanidades, Pontifícia Universidade Católica do Paraná (Curitiba, Brasil)

horacio4@hotmail.com

Resumen: En este breve comentario se pretende dialogar con el estimulante texto de Guillermo Hurtado y profundizar en lo que parece su mayor preocupación: el papel político que la filosofía analítica debe desempeñar en una relación crítica y constructiva con las democracias latinoamericanas.
Palabras clave: filosofía analítica, democracia, lenguaje y política

Abstract: In this brief paper we intend to engage in a dialogue with the stimulating text of Guillermo Hurtado, deepening in what we think is its main concern: the political role that analytical philosophy should take in a critical and constructive relationship with Latin American democracies.
Keywords: analytical philosophy, democracy, language and politics